¿Es la prostitución un trabajo digno?



Buenas tardes, les voy a hablar de un tema muy importante como es la prostitución, tema que está muy presente.
La prostitución es la actividad que realiza una persona que cobra por mantener relaciones íntimas con otros individuos. Prostituirse, por lo tanto, consiste en tener sexo a cambio de dinero. Es ejercida mayoritariamente por mujeres y niñas, mientras que los clientes son hombres. Se practica en prostíbulos, estos han sido habitualmente casas regentadas por un proxeneta, en las que hay prostitutas y habitaciones privadas para practicar la prostitución, también se practica en aceras de calles urbanas, carreteras industriales, bares y discotecas, hoteles y a domicilio.
La Prostitución, es un atentado a la dignidad de las personas, de la integridad física, psicológica y sexual, podemos decir por tanto que es la forma de violencia sexual más invisible que se ejerce contra las mujeres.
Las víctimas trabajan sin derechos laborales, ni sanitarios, recibiendo poco o nada a cambio y sin tener otra elección. Es un problema social que no recibe atención por parte de los Gobiernos y de los medios de comunicación, y las víctimas que lo sufren suelen quedar en el olvido. Desgraciadamente es un negocio que está en continuo crecimiento.
Decir que hay prostitutas que lo son porque quieren, es lo mismo que decir que hay pobres que quieren serlo. Quien dice eso creo que son personas que no saben la realidad de la prostitución o puteros que quieren lavar su conciencia pensando que la mujer a la que han violado por dinero quería. 

¡Sin consumidores no hay trata!

















Vídeo extraído de google
https://www.youtube.com/watch?v=gT6RPeqT3uE

Comentarios

  1. Hola Glora, me ha llamado la atención la elección de tu entrada semanal debido a que la prostitución en un gran debate del cual todavía hay mucha gente que no tiene una postura clara y definida. A pesar de que estoy de acuerdo contigo hubiera aprovechado para hablar de algo más y haberle sacado mas partido a este tema como por ejemplo, el sindicato de prostitutas que ha surgido hace relativamente poco y que ha generado tanta polémica, la creciente multitud que defiende la legalización de la prostitución, la trata infantil, de dónde proceden la mayoría de las victimas, etc. Estoy a favor de tu afirmación de que las prostitutas no ejercen porque quieren si no porque se lo imponen, ya que hay un bulo muy extendido entre los ciudadanos respecto a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tú comentario. Pues sí podía haber sacado más sobre este tema, ya que es un tema que lo puedes ampliar tanto como quieras. Quizás al haber sido una de las primeras publicaciones no estaba tan suelta. Gracias por la recomendación.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Gloria, esta semana se me ha asignado el rol de comentarista dentro de mi grupo TIC TOC, he elegido tu blog dentro de las 5 personas que tengo que comentar debido a que el tema de que nos relatas tiene bastante de que hablar. Estoy de acuerdo con Azahara en que podías haberte extendido mucho más, pero en sí la contextualización es muy buena, y se capta a la perfección lo que quieres expresar. El tema de la prostitución me parece ideal para debatir en una clase, pues muchas personas pueden aportar sus diferentes puntos de vista. En mi caso creo que la prostitución en sí dejaría de ser violencia sexual si, como bien dices, se garantizase los derechos laborales y sanitarios a las trabajadoras además de cobrar el salario mínimo interprofesional. Con estas medidas se le atribuye al trabajo de la prostitución la dignidad que se merecen estas mujeres. Por otro lado, y como bien reclama el sindicato de prostitutas de Sevilla, estas trabajadoras se las debería determinar como autónomas, lo que eliminaría la esclavitud al servicio de los "chulos" así como la trata de blancas.
    Un saludos, La chica sin voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario Beatriz. Estoy de acuerdo contigo en que es un tema muy bueno para debatir en clase, y respecto a mi extensión se podía haber alargado más, pero como bien le dije a Azahara, al ser una de las primeras publicaciones no estaba suelta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenos días, Gloria.

    La prostitución, otro de los polémicos temas que podríamos tratar en clase y que no tocamos porque es mejor perder el tiempo en otras cuestiones inútiles. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La prostitución, por mucho que se maquille con sindicatos o con darles de alta como ''autónomas'', sigue siendo la compra-venta de los cuerpos de las mujeres.
    Normalizar la prostitución es normalizar que una mujer puede ser consumida como una mercancía, y una mercancía es una cosa, no una persona. Por mucho que se mejorara su situación mediante sindicatos, continuaría siendo lo que es, la compra-venta del consentimiento de la mujer. ¿Y puede ser el consentimiento comprado con dinero? ¿Es ética una sociedad en la que podemos convertirnos en mercancía por pura necesidad económica?
    Con estas preguntas que cada uno debería reflexionar para sí mismo termino mi comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por tú comentario. Como bien coincidimos por mucho que se maquille con otros "nombres" la prostitución es un negocio en el que se utiliza a la mujer como un objeto de compra - venta.

      Un saludo compi.

      Eliminar

Publicar un comentario