Crítica


¡Hola a todxs!
Esta semana me ha tocado el rol de crítica que consiste en identificar las injusticias sociales que se dan en la actualidad.
He elegido una noticia que en las últimas semanas ha estado en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, y en los medios de comunicación.
Se trata del autobús de “Hazte Oír”, que ha estado circulando por España hasta el ocho de marzo con el eslogan “Stop Feminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica”.
El autobús lleva pintado una cara de Hitler, con los labios pintados y en la frente el símbolo feminista. Este autobús tiene como objetivo pedir a los líderes políticos del Partido Popular, Vox y Ciudadanos que se comprometan a derogar las leyes de género. Según el portavoz de la asociación ultracatólica Luis Losada, “la ley de género y las normativas LGTB autonómicas han roto el derecho de igualdad de todas las personas”. Losada ha incidido en que “la violencia se ejerce contra mujeres, hombres, ancianos, y niños/as y ha hecho hincapié en que la ley de género no funciona”.
Me parece vergonzoso que un autobús haya estado circulando en contra de las personas que luchamos contra la violencia machista y se nos compare con Hitler. Es indignante que se persigan a las personas que luchamos día a día por hacer de este mundo, un mundo más justo, no deja de sorprenderme que ocurran estas cosas.
La violencia contra las mujeres no es algo que nos inventemos nosotras, es una realidad que ocurre en todos los países del mundo y es una cuestión de salud pública según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¿ellxs también son feminazis?
Mi pregunta es… ¿fomentar el odio no es delito? Ya que este autobús es lo único que fomenta.
¿Qué pasaría si anduviera un autobús por España diciendo que no existe el terrorismo cuando en el fin de semana ha habido 3 atentados terroristas con víctimas mortales?
Este fin de semana han sido asesinadas 3 mujeres por sus maridos en menos de 48 horas, se suman a 12 las víctimas de violencia de género en 2019 y que han dejado huérfanos a 9 menores. Desde el 2003 que comenzaron a contabilizarse las víctimas de violencia de género en España, son ya 987 mujeres las asesinadas en nuestro país, según las cifras oficiales.
La violencia machista nos sigue matando. Hay que tener en cuenta que para acabar con la violencia de género no podemos derogarla, ni podemos permitir que circulen estos tipos de autobuses con ese eslogan. Son la prueba que necesitamos el feminismo

¡Espero vuestros comentarios!

Gracias por leerme.

Comentarios

  1. Muy buenas Gloria. Estoy contigo de que me parece surrealista y vergonzoso que hayas personas hoy en día que quieran derogar la ley de género. Como bien dices la violencia hacia las mujeres es algo que ocurre día a día y que se debe acabar con esto , pero si en esta sociedad existen personas que piensa esto, costará mucho luchar contra la violencia hacia las mujeres. También creo que esto que a sucedido con este autobús deber ser castigado y que el gobierno debe hacer algo para que esto no suceda más, por que es algo que vemos todos y todas y que va a influir negativamente en la sociedad. Como bien dice se está fomentando el odio. Estoy muy de acuerdo contigo sobre esta critica por que como he dicho no entiendo que haya personas y partidos políticos que quieran acabar con esta ley, espero que los españoles y las españolas nos pongamos las pilas y que cada vez que exista algún tipo de injusticia como esta se salga a la calle y de una vez por toda se acabe con esto. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, claro que cuesta avanzar con mentalidades así, aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, aún queda mucho por hacer. Y como bien dices tenemos que salir a la calle a luchar por nuestros derechos cada vez que se den este tipo de injusticias.

      ¡Un saludo compi!

      Eliminar

Publicar un comentario