Jugando...



¡Hola chicxs!
Una semana más desempeñando roles, esta semana me ha tocado el rol de player que consiste en jugar a uno de los juegos propuesto por la profesora, todos los juegos tienen una finalidad educativa.
He elegido el juego que se llama “Moving on”
¿En qué consiste el juego?
Trata sobre las relaciones tóxicas en los y las adolescentes. Una chica le reparte a otra chica unos folletos sobre posibles señales de que se encuentre en una relación tóxica. Entre ellas estaban: decirte cómo te tienes que vestir, prohibir pasar tiempo con tu familia y con tus amigos y amigas, problemas al controlar los enfados… La chica que da el folleto le pregunta a la otra chica si ella ha tenido una relación tóxica, y la chica le dice que sí y le comienza a contar.
Le empieza a contar la relación de su novio, que le dice como se tiene que vestir, se enfada porque habla con compañeros de clase y también la empuja.
¿Qué te ha parecido?
Me ha parecido un juego muy interesante en el que se refleja la realidad que viven muchas jóvenes adolescentes.
¿Qué emociones has sentido jugando?
He sentido pena, tristeza, angustia porque como he dicho anteriormente muchas relaciones de pareja de hoy en día son así y no deberían serlo.
Una relación de pareja sana se basa en el respeto mutuo y en el juego es totalmente lo contrario, el chico no le tiene respeto a la chica, ya que no la deja ser libre, está en todo momento pendiente de lo que hace y lo que deja de hacer.
¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Este juego lo utilizaría con los y las jóvenes adolescentes, en una charla sobre relaciones sana y relaciones tóxicas. Como podemos identificar una relación tóxica y sus efectos. Con el fin de concienciar sobre esta problemática y si alguna adolescente se sintiese identificada pudiese poner fin a su relación.

¡Hasta pronto!

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