¡Hola chicxs!
Una semana más
desempeñando roles, esta semana me ha tocado el rol de player que consiste en
jugar a uno de los juegos propuesto por la profesora, todos los juegos tienen
una finalidad educativa.
He elegido el
juego que se llama “Moving on”
¿En qué
consiste el juego?
Trata sobre
las relaciones tóxicas en los y las adolescentes. Una chica le reparte a otra
chica unos folletos sobre posibles señales de que se encuentre en una relación
tóxica. Entre ellas estaban: decirte cómo te tienes que vestir, prohibir pasar
tiempo con tu familia y con tus amigos y amigas, problemas al controlar los
enfados… La chica que da el folleto le pregunta a la otra chica si ella ha
tenido una relación tóxica, y la chica le dice que sí y le comienza a contar.
Le empieza a
contar la relación de su novio, que le dice como se tiene que vestir, se enfada
porque habla con compañeros de clase y también la empuja.
¿Qué te ha
parecido?
Me ha parecido
un juego muy interesante en el que se refleja la realidad que viven muchas jóvenes
adolescentes.
¿Qué emociones
has sentido jugando?
He sentido
pena, tristeza, angustia porque como he dicho anteriormente muchas relaciones
de pareja de hoy en día son así y no deberían serlo.
Una relación
de pareja sana se basa en el respeto mutuo y en el juego es totalmente lo
contrario, el chico no le tiene respeto a la chica, ya que no la deja ser
libre, está en todo momento pendiente de lo que hace y lo que deja de hacer.
¿En qué tipo
de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Este juego lo
utilizaría con los y las jóvenes adolescentes, en una charla sobre relaciones
sana y relaciones tóxicas. Como podemos identificar una relación tóxica y sus
efectos. Con el fin de concienciar sobre esta problemática y si alguna
adolescente se sintiese identificada pudiese poner fin a su relación.
¡Hasta
pronto!
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